domingo, 20 de julio de 2014

ALADDIN

FICHA TÉCNICA

Juego: Aladdin
Año: 1993
Compañía: Virgin
Plataforma: MEGADRIVE



ANÁLISIS
Debido a un lío de patentes se hicieron dos versiones diferentes del mismo juego, Aladdin. Virgin se encargó de la de SEGA y Capcom de la de Nintendo.
Confieso que yo jugué a la de SUPERNES cuando era un crío y me encantó, tal y como expuse en el análisis correspondiente.

Los gráficos están muy bien, sigue más fielmente la película (aunque se enrolla durante muchos niveles en una parte de la misma y en dos o tres avanza el resto) y... ahí se acaba lo bueno.


Esto es un análisis personal y como tal es subjetivo, pero: gráficos, sonido, música y jugabilidad son mejores en la versión de SUPERNES.
Me parece un juego mucho más divertido y más bonito, más agradable de jugar.


Merece la pena echar un vicio para ver las diferencias entre una versión y otra, pero si lo que quieres es pasar un buen rato... no lo dudes, esta vez Nintendo ganó ;)


CONCLUSIÓN
Había leído muy buenas críticas esta versión y que si era mucho mejor que la de SUPERNES, pero yo personalmente prefiero la versión de CAPCOM para Nintendo :)


NOTA
5 sobre 10.


ENLACES


TRUCOS, GUÍAS Y RECOMENDACIONES
Personalmente no me gusta jugar con trucos antes de pasarme el juego por mi mismo, pues de lo contrario me de la sensación de que se desvirtúa la experiencia jugable, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Aquí os dejo algunos, usadlos con moderación, jeje:

http://www.ign.com/cheats/games/aladdin-gen-1877