domingo, 16 de febrero de 2014

STREETS OF RAGE 2

FICHA TÉCNICA

Juego: Streets of rage 2
Año: 1992
Compañía: Sega
Plataforma: MEGADRIVE



ANÁLISIS
Mi sobrina me dijo hace unos meses: "hace años jugaba a un juego en la Megadrive que iba de ir pegando a gente y rompías cosas según avanzabas, podías elegir a varios personajes y se podía jugar a dobles".
Ignoro si sería el 1, el 2 o el 3, pero indudablemente hablaba de Streets of rage.

La verdad es que yo siempre fui de Nintendo (tenía la NES y la SUPERNES) en aquella época en la que las consolas eran una cosa más o menos nueva, bastante cara, y los papás no estaban dispuestos a comprarte varias. De forma que tenías que elegir entre ser de SEGA o ser de Nintendo. Curiosamente en clase casi todos éramos la marca japonesa.
Y como yo siempre fui de Nintendo nunca había jugado a ningún Streets of rage... hasta ayer.




Es el primer beat'em up que analizo aquí (pronto vendrán más) y por tanto no puedo comprar con otros (jugué mucho a este género en las recreativas, pero eso ya queda lejos) pero he de decir que me lo he pasado de vicio.


¿De qué va el juego? Para los que no conozcáis el género, se trata de ponerte en la piel de unos de los personajes, uno de los buenos, e ir avanzando a través de escenarios, de izquierda a derecha, mientras machacas a todos tus oponentes. Tienes una barra de vida y cuando se agota mueres (tienes varias vidas, afortunadamente) e igual ocurre con tus enemigos. Los más puñeteros y los jefes finales tienen una barra más grande por lo que tienes que golpearles más veces.

Puedes deshacerte de los malos no sólo a base de tus puños y piernas sino también con objetos que vas cogiendo de los escenarios: cuchillos, tuberías, bombas que te lanzan... y hay algunas cosas, no muchas, que puedes ir rompiendo para obtener vida o puntos (sillas, mesas, papeleras... cosas así).

El juego tiene 8 niveles, todos ellos variados, coloridos y con muy buenos gráficos. Los sprites están bastante bien, aunque los enemigos tienden a ser repetitivos, incluso los jefes.
La música es buena y la jugabilidad también (en el nivel más fácil conseguí llegar al nivel 8 sin continues, que luego utilicé para poder pasarme el juego).


Si nunca has probado el género, te lo recomiendo.


Si nunca has jugado a este juego te lo recomiendo también. Puede resultar un poco repetitivo al final pero en una hora te lo habrás pasado y podrás decir que has jugado a uno de los mejores y más míticos juegos de nuestra querida Genesis-Megadrive.




CONCLUSIÓN
Imprescindible del género y de la plataforma. Merece la pena echar un vicio.


NOTA
7 sobre 10.


ENLACES


TRUCOS, GUÍAS Y RECOMENDACIONES
Personalmente no me gusta jugar con trucos antes de pasarme el juego por mi mismo, pues de lo contrario me de la sensación de que se desvirtúa la experiencia jugable, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Aquí os dejo algunos, usadlos con moderación, jeje:



MANUAL DE INSTRUCCIONES