sábado, 1 de febrero de 2014

ZOMBIES ATE MY NEIGHBORS

FICHA TÉCNICA

Juego: Zombies ate my neighbors
Año: 1993
Compañía: LucasArts
Plataforma: SUPERNES


ANÁLISIS
Al parecer este juego no tuvo mucho éxito cuando salió a la luz, allá por el año 1993 (1994 en su versión PAL). Sin embargo, ahora se le considera casi un juego de culto, supongo que por ese aire retro ochen/noventero que respira por todo los lados, y por el homenaje-parodia que quiso ser de todas aquellas películas de terror de la época, muchas de serie B.

Por eso en el juego hay zombies, por supuesto, pero también se hace referencia a películas como Pesadilla en Elm Street, La matanza de Texas... además de haber figuras arquetípicas del género terror-sobrenatural: momias, hombres lobo, aliens, monstruos marinos, muñecos diabólicos...
¿De qué va el juego? Eliges entre dos adolescentes (chico o chica), muy noventeros ellos, para salvar a humanos un poco tontainas que no se enteran de que el mundo ha cambiado. El objetivo es salvar como mínimo a uno para pasar de nivel. Entre medias has de dedicarte a recoger diferentes tipos de armas y otros items que te ayudarán en ese o en los siguientes niveles. Es un "gun and run", en términos jugones.


La dificultad va creciendo, claro, y lo hace bien. Además cada ciertos niveles te suministran un password de forma que si acaban contigo no tengas que empezar desde el principio, pues hay 45 niveles y otros cuantos más en forma de Bonus. Alterna niveles complicados con otros más sencillos, mejorando la experiencia jugable.

Lo mejor del juego son sus ingeniosos enemigos, escenarios y, sobre todo, la música que es pegadiza total.




Se hace un poco repetitivo a medida que avanzas, pero no llega a cansar.
He disfrutado y me he reído bastante jugando a este título. 


CONCLUSIÓN
Merece la pena echar un vicio largo. Puede llegar a ser repetitivo, pero divierte. La música y las referencias a las películas de terror sobrenatural son geniales.


NOTA
7 sobre 10.


ENLACES
Emulador SNES:

Juego para la SNES: 



TRUCOS
Personalmente no me gusta jugar con trucos antes de pasarme el juego por mi mismo, pues de lo contrario me de la sensación de que se desvirtúa la experiencia jugable, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Aquí os dejo algunos, usadlos con moderación, jeje: