domingo, 9 de febrero de 2014

TRACK & FIELD

FICHA TÉCNICA

Juego: Track & Field
Año: 1987
Compañía: Konami
Plataforma: NES



ANÁLISIS
El encanto de lo sencillo. Eso es lo que tiene este juego. He leído por algún sitio que Konami, con este título, inició eso de tener que apretar botones muy deprisa para conseguir un objetivo. Sólo se usan dos botones, y no hacen falta más jugar una y otra vez a las mismas pruebas, cada vez más difíciles.

Nos ponemos en la piel de un atleta que se enfrenta a ocho pruebas: 100 metros lisos, salto de longitud, 110 metros vallas, lanzamiento de jabalina, triple salto, tiro con arco, tiro al plato y salto de altura.

Al principio el objetivo (tiempo, marca o puntuación) es sencillo, pero a medida que vamos completando el ciclo éste se va haciendo más complicado.
Y ya está, así de fácil... y así de genial. Sí, hay juegos de deportes mucho más modernos y con mejores gráficos, pero con pocos acabarás con un dolor de codo como el que tendrás después de viciarte sin control a Track & Field.



Los gráficos son sencillos pero cumplen (no olvidemos que hablamos de NES), la música es casi inexistente exceptuando las transiciones entre
prueba y prueba o poco más. Los efectos también son simples, pero todo eso da igual mientras intentas apretar el botón sin remedio ignorando que el brazo se te está partiendo por la mitad, todo por llegar a la meta en el tiempo límite. O mientras sudas la gota gorda y maldices lo que haga falta cuando fallas en el salto de altura...



Es un juegazo de la NES (aunque el original arcade salió años antes) y deberías disfrutarlo... a la vez que sufres.

CONCLUSIÓN
Te engancha y hace que pases un buen rato. Divertido jugando a solas y más aún a dobles.


NOTA
8 sobre 10.


ENLACES
Emulador NES: 

Juego para la NES: 


TRUCOS, GUÍAS Y RECOMENDACIONES
Personalmente no me gusta jugar con trucos antes de pasarme el juego por mi mismo, pues de lo contrario me de la sensación de que se desvirtúa la experiencia jugable, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Aquí os dejo algunos, usadlos con moderación, jeje: