jueves, 23 de enero de 2014

SUPER STREET FIGHTER II

FICHA TÉCNICA

Juego: Super street fighter II
Año: 1993
Compañía: Capcom
Plataforma: SUPERNES 


ANÁLISIS
Descubrí el Street fighter cuando era una recreativa salida hacía poco tiempo. Era el Street fighter II pero nosotros, que no conocíamos la primera parte, lo llamábamos simplemente "Street fighter". Ese fue el juego de mi infancia, y no puedo describir con palabras lo que sentí cuando mi padre me compró la SUPERNES con el Street fighter II Turbo... ¡tenía el juego por excelencia EN MI CASA! Qué felicidad...

Bueno, a lo que vamos: ese juego en cuestión me lo pasé mil y una veces, sobre todo con RYU, mi favorito (en todos los niveles de dificultad, de velocidad, intentando hacer la partida perfecta...), pero también con casi todo el resto de luchadores.

Jugar ahora al Super street fighter II, el juego que nos ocupa hoy, ha sido una gozada, aunque he de decir que prefiero su predecesor.

He jugado en la versión SUPERNES, para poder compararla con el juego que tengo en casa, el Street Fighter II Turbo (sí, aún funciona, con 20 años a sus espaldas)
Me ha sorprendido mantener la habilidad de entonces, pues hacía tiempo que no jugaba a ninguna versión de la franquicia y en su nivel medio (5 estrellas) me lo he pasado a la primera, con Ryu. Bueno, casi la palmo varias veces pero tuve suerte, la verdad ;)

Es un buen juego, claro, pues su base es fenomenal, pero no me gustan las nuevas voces de los luchadores (Vega parece una mujer, y otras parecen muy forzadas), y los efectos de sonido me resultan muy estridentes (que sustos me he pegado con el timbre del abuelo que va en bicileta, en el escenario de Chun Li, jeje).

La jugabilidad es igual de buena que siempre, y los gráficos se me parecen bastante a su predecesor. Algunos rivales siguen siendo igual de facilones, incluso tontorrones diría yo (Honda, Zangief, Dahlsim...) y de los nuevos no trago a ninguno... jeje, llamadme cerrado de mente... (T. Hawk es INSUFRIBLE, hace siempre LO MISMO).
No me gusta que a la hora de recorrer el mapa del mundo no se luche contra todos lo adversarios, como ocurría en las versiones anteriores...








Lo he pasado bien, y por eso le pongo buena nota, por eso y porque es un juegazo de aquí te espero, de lo mejor de SUPERNES, aunque yo personalmente prefiero su predecesor.




CONCLUSIÓN
Si te gustan los juegos de lucha, juégalo, te enganchará. Elije un jugador, domínalo y llega a la cima. Luego elije a otro... y vuelve a empezar.


NOTA
8 sobre 10.


ENLACES

Juego para la SNES: 


TRUCOS
Personalmente no me gusta jugar con trucos antes de pasarme el juego por mi mismo, pues de lo contrario me de la sensación de que se desvirtúa la experiencia jugable, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Aquí os dejo algunos, usadlos con moderación, jeje: