lunes, 8 de septiembre de 2014

MICHAEL JACKSON'S MOON WALKER

FICHA TÉCNICA

Juego: Michael Jackson's Moonwalker
Año: 1990
Compañía: U. S. Gold
Plataforma: MEGADRIVE



ANÁLISIS
Se hicieron varias versiones para diferentes plataformas de este juego. En la versión de Megadrive, que es a la que he jugado, controlamos a Michael avanzando de forma horizontal y vertical a través de 5 niveles, con 3 subniveles cada uno haciendo un total de 15.

La dinámica del juego no puede ser más simple: vas lanzando magia a tu alrededor para acabar con los enemigos mientras intentas encontrar a niñas perdidas. Cuando has recogido a todas del escenario en donde te encuentres te enfrentas a una batalla final con más enemigos en donde hay uno o dos jefes.



¿Qué me ha parecido esta versión?
Malísima. Repetitiva, facilona, aburrida... todo lo que diga es poco. Es como si los desarrolladores no se hubieran esforzado demasiado porque sabían que con el título ya iban a vender suficiente...



El sprite de Michael no está mal pero no es nada del otro mundo. Los enemigos se repiten a lo largo de cada nivel hasta la náusea, al igual que las niñas a las que hay que salvar; entre eso y que el juego es siempre igual la verdad es que se hace muy aburrido.

Los gráficos en general (y eso que yo suelo ser generoso en ese aspecto) son bastante malos también.





La música versiona canciones de Michael pero no están muy logradas y los efectos sonoros son inhumanamente malos: cuando los perros ladran, por ejemplo, parece que suena un claxon estropeado.

La jugabilidad es mala: el control con el pad no es demasiado bueno y desde luego se ve lastrada por la sensación de "esto ya lo he hecho antes" a lo largo de los diferentes niveles.



CONCLUSIÓN
Juego prescindible. Ni te acerques salvo que seas superfan de Michael Jackson.


NOTA
2 sobre 10.


ENLACES


TRUCOS, GUÍAS Y RECOMENDACIONES
Personalmente no me gusta jugar con trucos antes de pasarme el juego por mi mismo, pues de lo contrario me de la sensación de que se desvirtúa la experiencia jugable, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Aquí os dejo algunos, usadlos con moderación, jeje: