martes, 5 de agosto de 2014

GUNSTAR HEROES

FICHA TÉCNICA

Juego: Gunstar heroes
Año: 1993
Compañía: Treasure
Plataforma: MEGADRIVE



ANÁLISIS
Si preguntas a 10 jugones que te digan los 5 mejores juegos de Megadrive seguro que la mayoría de ellos incluirían en su listado este juegazo.
Sí, juegazo: tiene todo lo bueno que ha de tener un título de su género (Run and gun, o lo que es lo mismo: avanzar disparando a todo lo que se mueva).
Vayamos por partes, que son casi todas buenas..

De gráficos este juego va sobrado: colorido a tope, fondos variados, muchos enemigos en pantalla y bastante variados, y el sprite que manejamos está muy bien también. Los escenarios van cambiando y son diferentes entre si.
Hay explosiones, rotaciones, incrementos de tamaño o empequeñecimiento de algunos enemigos... chachi ;)

La música, dicen en otras críticas, que es impresionante y que la tarareas rápidamente... a mi eso no me ha pasado. Según mi experiencia es buena, cumple, pero no me parece pegadiza. Los efectos de sonido son buenos: disparos, explosiones, voces...



Como veis hasta ahora todo es bueno, pero falta el punto más fuerte: la jugabilidad. Es brutal. Con tres botones manejamos al prota, que dispara, salta y arrea patadas a ras del suelo que da gusto. Uno se hace en un plis con los controles, la verdad, y empiezas a avanzar con más ansia cada vez.
La dificultad está ajustada y en modo fácil te lo puedes pasar sin problema, para poder así disfrutar de todos los escenarios y jefes finales.


Porque sí: este es el típico juego en donde avanzas matando a todos hasta llegar al jefe de fase, y así con la siguiente. Da gusto sentirse niño otra vez ;)

Los jefes son muy asequibles, algunos hasta demasiado. Solo el último se hace un poco plasta para cogerle el punto pero luego es sencillo también.

Hay 4 niveles en principio, pero una vez que los superas te llevan a otro nivel más (o dos, no recuerdo bien, lo jugé tan rápido y con tantas ganas que ni lo apunté). Además hay un nivel muy chulo y muy diferente al resto del juego que no voy a desvelar para que lo juguéis, jeje. Y otro, el de los dados (y no digo más) es muy gracioso.
La final, derrotando a todos los jefes de nuevo y por último al más malo malote, es de infarto.






CONCLUSIÓN
Juégalo. Imprescindible. Incluso aunque el género no te apasione (es mi caso) te gustará. Fijo.



NOTA
10 sobre 10.


ENLACES


TRUCOS, GUÍAS Y RECOMENDACIONES
Personalmente no me gusta jugar con trucos antes de pasarme el juego por mi mismo, pues de lo contrario me de la sensación de que se desvirtúa la experiencia jugable, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Aquí os dejo algunos, usadlos con moderación, jeje: