martes, 5 de agosto de 2014

KID CHAMELEON

FICHA TÉCNICA

Juego: Kid Chameleon
Año: 1992
Compañía: SEGA
Plataforma: MEGADRIVE



ANÁLISIS

Resulta que el pobre protagonista de nuestra historia se ve metido de repente dentro del videojuego de realidad virtual, de moda en el barrio, para rescatar a los niños que han desaparecido jugándolo.

Es un juego de plataformas en donde avanzamos eliminando a lo enemigos. Lo original de este juego es que dependiendo de la máscara que encontremos (de ahí lo de "Chameleon" del título) tendremos unas habilidades diferentes que nos permitirán eliminar a los enemigos de formas variadas, o avanzar a lo largo de la pantalla en que nos encontremos más fácilmente.

Técnicamente es un juego que cumple: el sprite de Kid está bastante bien y los aspectos que adquiere con las diferentes máscaras son originales. Los enemigos son bastante variados y originales también.
Los gráficos no están nada mal y sobre todo están bien los fondos.

La música está bien, no es para el recuerdo pero se adapta bastante bien al ritmo de juego que te requiere el nivel en cuestión donde estés jugando.

La jugabilidad es regularcilla: hay niveles de dificultad endiablada y el personaje tampoco responde de forma muy precisa a las órdenes del pad. No es mala, repito, pero podría ser mejor.
Yo he jugado con emulador con lo que he podido ir guardando la partida PERO en el juego original de Megadrive no existía esa posibilidad ni sistema de passwords, con lo que ahí la experiencia de juego (si tenemos en cuenta la inmensa variedad de niveles, de la que ahora hablaremos y la dificultad a la que acabo de hacer referencia) se estropeaba un poco.

Algo muy original para un juego de plataformas de aquella época es que a pesar de haber mogollón de niveles (unos 105, si no recuerdo mal) solo se visitan menos de la mitad a lo largo de una partida, debido a que en algunas pantallas hay dos puntos de llegada, que te llevan a diferentes pantallas. También hay niveles ocultos. Eso está genial porque hace al título rejugable.


CONCLUSIÓN

Un juego muy entretenido, con gran atractivo por la variedad de escenarios. Gráficos bastante decentes y buena curva de dificultad, aunque algunos niveles te hacen mandarlo a freir espárragos más de una vez.

Es uno de los juegos míticos de la Megadrive, así que hay que jugarlo; pasarás un buen rato. Ni tan bueno como dicen algunos ni tan malos como indican otros. Parece que o te encanta o lo odias, a tenor de lo que he leído por ahí. A mi me gusta pero no me encanta, aunque quizá cambie de idea cuando lo juegue de nuevo. Ya os iré contando ;)




NOTA
7 sobre 10.


ENLACES


TRUCOS, GUÍAS Y RECOMENDACIONES
Personalmente no me gusta jugar con trucos antes de pasarme el juego por mi mismo, pues de lo contrario me de la sensación de que se desvirtúa la experiencia jugable, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Aquí os dejo algunos, usadlos con moderación, jeje: